(Puro Teatro)
Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro…(*)
Celeste decidió regresar caminando desde su oficina, quería hacer tiempo antes de llegar a la cita que tenía esa tarde. Todas sus compañeras de trabajo, al menos las más cercanas, le pidieron que no acudiera, que le olvidara sin darle explicación ninguna, que no tenía por qué pasar por eso y que…
—Olvidar, cómo si eso se pudiera hacer, así como así, —pensaba Celeste mientras se enfilaba calle arriba, entre las terrazas de las cafeterías. —Qué buenas son todas para dar consejos, pero qué diferente se siente cuando eres tú quien se enfrenta a ese toro…— siguió rumiando mientras tragaba saliva.
Mintiendo,
Que bien te queda el papel
Después de todo parece
Que esa es tu forma de ser.
Se detuvo en una esquina y dudó si continuar dirección a la cita o definitivamente escuchar a sus compañeras y huir hacia ningún puerto y quedar como barco sin rumbo, al fin y al cabo, así había sido siempre.
Decidió continuar el camino hacia su cita, no sin ese temor que da no sentirte segura de tus decisiones, en especial alguien que durante su vida había errado cada decisión que tenía que ver con sus relaciones afectivas.
Yo confiaba ciegamente
En la fiebre de tus besos
Mentiste serenamente
Y el telón cayó por eso
A medida que se acercaba al punto de encuentro desaceleraba el paso, repasando mentalmente cada frase que quería repetir sin tartamudear, sin ruborizarse, sin sentirse en inferioridad, …era tan guapo, era tan deshonesto…
Teatro,
Lo tuyo es puro teatro
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro
Celeste se detuvo delante de una cafetería, dudó en entrar y pedir una infusión de tila, —si tuviera un cigarro, me lo fumaba —pensó, mientras su párpado derecho empezaba a temblar descontroladamente.
Sin embargo, respiró hondo muy hondo y aceleró el paso creyéndose segura de lo que iba a afrontar cara a cara, de lo que iba a decir, aunque fuera tan guapo, pero tan deshonesto.
Fue tu mejor actuación
Destrozar mi corazón
Y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Cuando llegó al punto de encuentro, sus ojos reflejaron la decepción más amarga, la impotencia más lastimosa, nunca apareció a la cita.
Celeste tomó camino a su casa y se detuvo delante de un bar en donde sonaba el final de una canción que le arrancó una gran sonrisa de su cara…
Perdona que no te crea
Me parece que es teatro.
(*)Fragmentos de la canción “Puro teatro”, autor Tite Curet Alonso en la voz de la Lupe
Ángel Descalzo Fontbona – abril 2019
Qué bien se complementa la historia con los versos de la canción. Me parece magnífica la combinación y la intensidad del relato. Si encuentro al guapo lo cacheteo!! Felicidades Angelito. No sueltes tu racha inspiracional.
Dominas muy bien esa técnica del buen cuento, en que hay que leer entre líneas. Sugieres y haces al lector cómplice del personaje.